Una vez más, se ha retrasado un poco la fecha para presentar los proyectos de leyes sobre criptomonedas. El nuevo deadline es el próximo 28 de diciembre, ese día se presentarán las posibles leyes regulatorias. Luego de eso se realizará una discusión para posteriormente decidir la aprobación o rechazo de las mismas.

Los medios locales tuvieron la oportunidad de conversar con representantes pertinentes, y los mismos llegaron a comentar que las nuevas reglas se formalizan alrededor de la creación de una medida regulatoria que afecta a las criptomonedas como el Bitcoin, y se espera que la decisión sobre el proyecto de ley se de a inicios del año entrante.

Lo ideal sería que la adopción del proyecto de ley de inicio en marzo, el problema es que en Rusia hay muchas personas que participan de forma activa en el mercado de criptomonedas, y lo que se quiere es que todas las operaciones que ellos realicen sean y tengan un carácter legal dentro de las legislaciones del Gobierno.

A pesar del entusiasmo, es un hecho que Rusia no formalizará una ley antes de que finalice el 2017, pues en septiembre se pensaba que antes de invierno dicha legislación vería luz, pero no fue el caso. Y ahora, se espera pasar el proyecto de ley meses después de que el presidente Vladimir Putin ordenará que se plantearán una serie de regulaciones alrededor del mercado de criptomonedas, y la tecnología, incluyendo reglas que se enfocaron solamente en las ofertas iniciales de moneda.

Por lo que podemos ver Rusia está en una marcha contra el reloj para poder tener todo listo en la fecha solicitada por su presidente, y luego de eso es que se podrá debatir sobre la ley es aplicable o no.