Finra Estados Unido Inversionistas

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), una organización autorreguladora (SRO) en los Estados Unidos, ha emitido una nueva advertencia sobre el fraude de acciones relacionado con empresas de criptomonedas.

En una nueva publicación en su sitio web, FINRA instó a los inversionistas a cumplir sus obligaciones cuando se trata de empresas públicas que promocionan sus actividades relacionadas con la tecnología Blockchain o criptomonedas.

FINRA, la organización que proporciona pruebas y licencias para corredores de bolsa registrados y profesionales financieros, dijo que los posibles inversionistas deben ser cautelosos al evaluar las solicitudes de tales firmas que buscan financiar iniciativas de criptomonedas sin los fundamentos del negocio e informes financieros transparentes para respaldar tales solicitudes. La institución afirmó:

Especialmente, en el actual entorno de las criptomonedas, es fácil para las empresas o sus promotores hagan declaraciones glorificadas sobre nuevos productos, servicios y otras conexiones relacionadas con criptomonedas, e incluso, cuando las compañías legítimas acuden a un nuevo y popular sector, los estafadores casi siempre hacen lo mismo, explotando las noticias para lanzar sus últimos fraudes del día.

La advertencia es tal vez oportuna, dados los recientes movimientos de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) para detener la negociación de varias acciones que cotizan en la bolsa, así como una serie de anuncios de empresas que antes no participaban en proyectos Blockchain.

Entre este último grupo se encuentra Long Island Iced Tea Corp., que anunció hoy que cambió su nombre a Long Blockchain Corp. después de “cambiar su enfoque corporativo primario hacia la exploración de la inversión en oportunidades que aprovechen los beneficios de la tecnología Blockchain”. Como informó Bloomberg, el precio de las acciones de Long Island se disparó en más del 200 por ciento después de su anuncio.

En agosto, la SEC advirtió a los inversionistas sobre el riesgo de esquemas públicos de bombeo y descarga de acciones que utilizan criptomonedas como herramienta de mercadeo.