Rawpixel Com Unsplash

La polémica alrededor de Apple pica y se extiende, luego que varios usuarios detectaron que sus equipos se hacen más lentos con el paso del tiempo, ahora un grupo de clientes ha formalizado una demanda, luego que Apple admitiera que ralentizaba sus iPhones de manera intencional.

Las dos demandas, fueron presentadas en los estados de California e Illinois y se debe a la por la “desaceleración intencional” de sus teléfonos sin informar a los usuarios. Recordemos que esto surgió luego de un estudio matemático realizado por PrimateLab que arrojaba lo que todos temían, el iPhone se ralentiza a medida que su pila se degrada.

Ante el revuelo causado, el fabricante decidió hacer una declaración formal donde admiten estos resultados, sin embargo, alegan que lo hacen para “proteger” la vida útil de sus equipos.

Apple se enfrenta una demanda por la tecnología utilizada en Facetime

Aunque la base de la demanda radica principalmente en el no consentimiento de los usuarios, los demandantes afirman que las actualizaciones de iOS fueron diseñadas para “ralentizar deliberadamente la velocidad y el rendimiento” de los teléfonos “forzando fraudulentamente a los propietarios de iPhone a comprar el último modelo ofrecido por Apple“.

Las empresas deben darse cuenta de que las personas son sofisticadas y que cuando las personas gastan sus dólares duramente ganados en un producto esperan que funcione como se espera”, aseguró James Vlahakis, abogado de la parte demandante.

No se sabe cuáles serán las consecuencias de estas demandas colectivas, no obstante, los demandantes esperan una especie de “compensación” que incluye el reemplazo de sus antiguos teléfonos y el reembolso por el dinero gastado en baterías.

Más en TekCrispy