Data East

Los titulos clasicos de Data East que tanto disfrutamos llegaran a las consolas gracias a un acuerdo con Flying Tiger Entertainment, una compañia que esta dedicada a lanzar los juegos clasicos para distribución digital bajo el título de Johnny Turbo’s Arcade.

Esta mega colección de títulos retro no será exclusiva de títulos Data East, los juegos de dicho estudio formaran parte importante del catalogo de juegos, ya que más de 20 juegos de Data East están confirmados para llegar a las consolas mediante el relanzamiento de este nuevo grupo de juegos arcade.

La lista oficial de juegos todavía no se conoce, sin embargo, el catálogo con el que cuenta Data East tiene varios títulos de renombre que se dieron a conocer gracias a los salones de arcade, su repertorio tiene títulos como Bad Dudes vs Dragon Ninja, Heavy Barrel, Karate Champ y muchos más.

Hasta los momentos se sospecha que los juegos se incluirán de forma independiente y no por paquetes, por lo que podremos adquirir cada título a un precio de 7.99 dólares, algo similar a los títulos de SNK que están disponibles para Neo Geo bajo la reedicion de Hamster Corporation.

Data East es una empresa japonesa enfocada a los videojuegos, la cual contaba con su base en Tokio mientras que su base estadounidense se encontraba en California, fue fundada en 1976, ofreciéndonos varios títulos de gran popularidad entre los años 80 y 90.

Samsung podría lanzar un smartphone para gamers

Se planea que la publicación de los juegos inicie para este invierno, por lo que podríamos ver los primeros títulos recién entrando en el 2018. Dichos juegos los podremos disfrutar en Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One, llevando así lo mejor de las tiendas arcade a las consolas de la actualidad.

Más en TekCrispy