Prision 5 Anos Vender Vpn Sin Licencia

Anteriormente hemos informado sobre las estrictas medidas de China para proteger las conexiones a Internet de sus ciudadanos. Una cantidad abrumadora de sitios web que son de libre acceso en otros países, son totalmente imposibles de acceder desde China.

Pese a esto, siempre existen formas de ingresar a ellos y una de ellas es el uso de VPNs, aunque en los últimos años se ha convertido en una alternativa alejada de la legalidad. Precisamente, un hombre que vendía acceso a servidores para escapar de la censura en China, ha sido condenado a 5 años de prisión.

En sus intentos por redoblar los esfuerzos y controlar lo que sus ciudadanos ven en Internet, limitando el estímulo de otras sociedades y criterios políticos, China ha utilizado el llamado Gran Firewall, un sistema de bloqueo o que concede acceso a ciertos recursos en el exterior del país asiático.

5 años de prisión por vender VPN sin licencia

A pesar de todo esto, los ciudadanos chinos con ciertos conocimientos sobre tecnología, han acudido a las Virtual Private Network o VPN, por sus siglas. Esto fue así, al menos hasta enero de este año, cuando el gobierno tomó la decisión de modificar la forma en como actuaba con respecto de estos servicios, anunciando que impediría a sus ciudadanos saltarse los controles impuestos por su Firewall.

Google habla por primera vez sobre sus planes de llevar su motor de búsqueda a China

Por ello, con solo vender una VPN sin licencia se incurre en un delito dentro de ese país. Hasta el momento, no se conocía las consecuencias de romper estas reglas, pero luego de este encarcelamiento, los que piensen seguir en esta actividad sabrán lo que les espera.

Concretamente, un habitante de Guangxi, región china, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, además de una multa de 500 mil yuan (US$ 70.000) por dar acceso y configurar una VPN sin licencia. Los informes señalan que entre el año 2013 y 2017 vendió acceso público a este tipo de servicio en su propio sitio web y en WhereDog VPN, en Taobao, y FangouVPN.

Con esta VPN se podían saltar los controles de la Gran Firewall China, además de que este ciudadano vendía róuters para usar esta VPN automáticamente en todas las conexiones. El informe sugiere    que es la sentencia más dura emitida hasta el momento con respecto de este tema.

Más en TekCrispy