Apps Lite Que Son

Desde hace un tiempo empezamos a ver muchas aplicaciones Lite que prometen ser una alternativa bastante positiva a las aplicaciones normales que les dieron origen, pero como usuarios nos surge la interrogante de por qué una aplicación de este tipo sería más conveniente que la versión original.

Las aplicaciones no son el único sector de la tecnología móvil que pueden poseer esta característica, el hardware, es decir, los teléfonos también tienen versiones Lite de sus equipos iniciales.

Pero, ¿qué significa que un terminal o aplicación móvil tenga en su nombre la palabra “Lite”?.

Los dispositivos de gama baja muchas veces presentan problemas a la hora de instalar o correr una aplicación que requiera de muchos recursos del sistema, como Facebook o Twitter, impidiendo que tengan una buena experiencia y terminen desinstalando esas apps.

Las aplicaciones denominadas “Lite” son una versión básica de la aplicación original. Poseen funciones muy simples en las que no veremos grandes características como una interfaz muy elaborada o la reproducción de animaciones, por ejemplo. Estas apps funcionarán de la misma manera, solo que son más sencillas y ligeras.

Huawei Mate 20 Pro se filtra por completo

Ventajas de las apps Lite

Este tipo de herramientas están destinadas a ejecutar solo lo fundamental dentro de una app, no poseen esas funciones ‘extra’ o presentaciones que muchas veces ralentizan nuestro teléfono.

Instalar aplicaciones Lite en vez de las que estamos acostumbrados a usar supone estas ventajas para nuestros dispositivos:

  • Ahorro de batería mientras se usa las apps en cuestión.
  • Uso regulado de los recursos del teléfono o Tablet, como procesador y RAM.
  • Uso de menos espacio de memoria para su instalación.
  • Uso disminuido de datos móviles.

Son los atributos más importantes que tienen las aplicaciones Lite y que distan mucho de las demás apps.

Algunas aplicaciones Lite que podemos usar y probar sus beneficios

Otras aplicaciones que pueden disfrutarse de forma ligera desde el navegador del smartphone:

Disponible para Android e iOS.

Más en TekCrispy