Twitter Bloquea Tuits Demandas Legales

La red social Twitter ha anunciado que informará a los usuarios si sus tweets no cumplen con las leyes locales de una determinada región o país o incluso sobre las órdenes judiciales. Es la más reciente medida de la compañía para eliminar los conocidos trolls en Internet.

Esto lo logrará mediante la base de datos Lumen, que dispone de las solicitudes legales para eliminar el contenido y a través de los informes semestrales sobre transparencia que emite la empresa. Cuando hagas clic en las cuentas o el contenido bloqueado, se podrá leer: “Este tweet ha sido retenido en respuesta a una demanda legal”,  o también puede decir que ha sido retenido por las leyes locales de tu país.

Con motivo de este anuncio, el director de política legal de Twitter a escala global, Jeremy Kessel, reveló:

Cuanto más podamos compartir sobre nuestras acciones, mejor comprenderá la sociedad los diversos desafíos legales o de otro tipo que enfrentamos y cómo los manejamos. Nos complace compartir este paso, pero hay mucho por hacer.

A través del último informe de transparencia de Twitter, se pido conocer que entre el mes de enero y julio de 2017, la red social recibió casi la misma cantidad de solicitudes de eliminación y órdenes judiciales que en el período comprendido por el informe anterior.

Concretamente, se trata de 14.210 cuentas, de las cuales 9.337 no presentaron consecuencias; en 1760 fue bloqueado el contenido y las 3.023 restantes eliminaron su contenido por violación de los términos de servicio de la red social.

Twitter mejora la herramienta de reportes para especificar el tipo de spam detectado

A pesar de que la empresa recibió solicitudes de 46 cuentas, la mayoría eran de Francia, Rusia, Alemania y Turquía, siendo este último país el que representó el 45% de las solicitudes de eliminación en todo el mundo. Además, Twitter dijo que recibió 8 solicitudes legales para la eliminación de cuentas verificadas de 8 reporteros o medios de comunicación, aunque la empresa no actuó al respecto.

Más en TekCrispy