Tether, una startup con sede en Santa Mónica, EE.UU, que ofrece un token en dólares, ha dicho que planea lanzar una nueva plataforma después de un supuesto fallo de seguridad en noviembre.

En un comunicado publicado en su sitio web, Tether enumera algunos de los pasos que cumplirán para recuperarse del hackeo donde fueron robados US$ 30 millones de sus tokens, así como para informar a los usuarios sobre la forma en que pueden canjear los fondos que aún se mantienen en la plataforma.

Como se informó anteriormente, tras la violación, la plataforma de la Fundación Omni, que desarrolló el protocolo de software basado en bitcoin sobre el que se construyen los tokens Tether, lanzó una nueva versión del cliente de software Omni Core que congeló y “puso en la lista negra” los tokens robados. En este sentido, la empresa dijo:

De esta manera, Omni podría impedir que se usaran a nivel de protocolo. Esta acción no fue tomada a la ligera y ha permitido a Tether asegurarse contra cualquier otra interrupción potencial del ecosistema en un esfuerzo por proteger a toda la comunidad.

Según la actualización, Tether ha vuelto a abrir los servicios de monedero a los usuarios desde el martes de forma limitada, lo que les permite comenzar a retirar fondos de las mismos si así lo desean.

Aunque se proporcionaron pocos detalles, Tether también anunció que está desarrollando una nueva plataforma y descontinuará sus actuales servicios de monederos. No se están aceptando nuevos registros a su plataforma. La startup aconseja a los usuarios intercambiar sus tether tokens en intercambios de terceros, añadiendo:

Para evitar la posible pérdida de fondos, los usuarios no deben intentar depositar ningún tipo de fondos en su antigua cartera o en sus antiguas direcciones de depósito.

En conclusión, la firma reafirmó que los balances de los activos listados en su sitio web son exactos, declarando que cualquier sugerencia de lo contrario es infundada.

Author

Redactor sobre tecnología, y lo que me apasiona.

Write A Comment