Windows10

Redstone 4 es el nombre clave de la actualización Windows 10, que próximamente llegará con las buenas nuevas que sus usuarios ya esperan con ansias. Entre los cambios conocidos estarán varios efectuados a su interfaz y el famoso Timeline que llegará también a este sistema operativo

Insider es un programa que nos permite probar las novedades de Microsoft si solicitamos comprobar la calidad de nuevas funciones. Los betatesters ya pueden usar la función de Timeline desde allí. Para hacerlo deben hacer lo siguiente:

  1. Unirse al programa Insider de Microsoft.
  2. Instalar build 17063 de Windows 10 en el computador.

Naturalmente, esta es una actualización inestable, por eso, si no se tiene la suficiente confianza para instalarla, se podrá probar desde una máquina virtual. Algunos preferirán instalarla temporalmente y luego regresar a la versión anterior deteniendo la recepción de compilaciones de Insider Preview. En cualquiera de los casos poder usar el Timeline y otras mejoras de Windows 10 para una actualización que no ha sido lanzada es un lujo.

Para recibir versiones de prueba de la nueva actualización se debe configurar Insider de esta manera: En Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider > ¿Qué tipo de contenido te gustaría recibir? > “La siguiente versión de Windows” > ¿Con qué frecuencia deseas recibir nuevas versiones? > “Anticipado”. Tal como se muestra en la imagen de abajo.

¿Dónde está el Timeline?

Si se ha instalado la versión 17063 de la build, el botón de vistas de tareas estará activado, y ahora mostrará el Timeline en lugar de los escritorios virtuales como lo es hasta ahora. Si no está activado el botón, se podrá hacer desde Configuración del sistema > Privacidad > Historial de actividad (Timeline).

Este historial mostrará las aplicaciones que un usuario ha ejecutado bajo su cuenta de Microsoft, por eso, no importa en qué ordenador se corran esas apps, si se inicia sesión con esa cuenta de Microsoft se almacenará la actividad y se podrá visualizar en cualquier computador.