Nicehash Vuelve Luego De Ataque Informatico

La noticia sobre el hackeo perpetrado al sitio web de la empresa de minería Nicehash se dio el 6 de diciembre, seguido de un anuncio en Reddit que explicaba que el sistema de pago de la firma había sido comprometido, y que el contenido del monedero de Bitcoin de Nicehash había sido robado. Además, la empresa dijo que estaba trabajando para verificar el número exacto de BTC robadas.

Muchos usuarios pensaron que ese era el final del asunto, y que el incidente se calificaría como otro hackeo de Bitcoins que no sería compensado. En las últimas 24 horas, sin embargo, Nicehash ha vuelto a la vida. En un mensaje enviado a sus mineros, la firma escribió:

Le estamos haciendo saber que nuestro servicio se reanudará hoy y su dinero será devuelto. Nos complace anunciar que hemos podido reservar los fondos necesarios para restaurar los saldos de un grupo de inversores internacionales. Por lo tanto, los saldos antiguos se restaurarán para el 31 de enero de 2018. Necesitamos este período provisional para asegurarnos de que todo el papeleo legal se procesa correctamente, así que por favor sea paciente mientras hacemos esto.

Desde que ocurrió el hackeo, el precio del Bitcoin ha aumentado en más de un 25%, elevando el valor de las criptomonedas robadas a alrededor de US$ 77 millones.  Nicehash no ha aclarado si a los mineros se les pagará en dinero fiat o en Bitcoins, aunque algunos miembros del consorcio han informado que los saldos de BTC se muestran ahora en su monedero, a pesar de que los fondos no serán accesibles por unas pocas semanas más.

El CMO de la empresa, Andrej Skraba, terminó su carta declarando:

Usted ha invertido con nosotros, no sólo con su dinero, sino también con su confianza (…) Estamos realmente apenados por cualquier inconveniente que el hackeo puede haber causado.  Esperamos que usted quiera continuar invirtiendo su dinero y su fe en el mercado de minería de criptomonedas más grande del mundo.

Naturalmente, los mineros están encantados de que se les devuelvan sus fondos, y más aún si es en tan poco tiempo.  Nicehash ahora estará enganchado por el valor de los fondos robados al grupo de inversión que los rescató.  Siempre y cuando ajusten su seguridad para evitar que tal incidente vuelva a ocurrir, no hay razón para que la deuda no pueda ser pagada en un período de tiempo relativamente corto.  Para los mineros que temían haber perdido todo, el renacimiento de Nicehash es un regalo de Navidad temprano y bienvenido.