Dark

Cuando se hicieron los primeros sobre la serie alemana de Netflix Dark no se sabía demasiado sobre el show, pero con solo los primeros detalles era imposible no hacer comparaciones.

La serie tenía estos tres factores: niños desaparecidos, instalaciones del gobierno, musica de los años ochenta. ¿Suena familiar? Stranger Things, puede ser. En un principio todos la llamaban así, la versión alemana de Stranger Things.

Pero, Dark demostró ser algo completamente opuesto, y no por eso vamos a decir que es mejor que Stranger Things, nada de eso, sino que la serie toma ideas de ciencia ficción y les da un enfoque que no se parece mucho al que vimos en el trabajo de los hermanos Duffer.

Dark es una producción muy meticulosa que cuenta una serie de viajes en el tiempo, y la trama gira en torno a sus propios ejes narrativos. De hecho, recuerda más a lo que se mostró en la serie Twin Peaks que a lo que vemos en Stranger Things.

A pesar de la barrera del idioma, Dark logró llevarse el reconocimiento de la serie de habla no inglesa más vista del mundo, y esto se sabe aun sin ver las cifras oficiales pues Netflix no suele publicar los números de ratings de sus shows. Sin embargo, Variety publicí que la serie ha tenido un notable impacto en países como Brasil, Estados Unidos, Francia y Turquía.

Dogs es la nueva docuserie de Netflix que cuenta historias encantadoras sobre perros

Es ese éxito el que le dio a Netflix la luz verde para llevar a cabo una segunda temporada de la serie, el anuncio se hizo oficial a través de redes sociales con un teaser que nos muestra que la serie estará de regreso en el año 2020. Los creadores de la serie están muy felices con la decisión y prometen regresar con muchas más sorpresas para el público.

Más en TekCrispy