Luego de actualizar su sitio web y realizar varios anuncios en las redes sociales, la empresa estadounidense Magic Leap ha decidido presentar una propuesta interesante en un sector que todos esperaban. Se trata de unas gafas de realidad aumentada que pueden servir como wearable también, y que serán lanzadas de manera oficial en el 2018 con el nombre Magic Leap One: Creator Edition, según explican sus creadores.

Estas gafas de realidad aumentada estarán dedicadas inicialmente a los desarrolladores. Como podemos apreciar en las imágenes, se trata de un modelo verdaderamente diferente a todo lo que hayamos podido ver en relación a este tipo de gafas, alejándose de los diseños futuristas y pareciendo que fue inspirada en el modelo de gafas que Willy Wonka utilizaba en Charlie y la Fábrica de Chocolates.

Sin embargo, su diseño poco tiene que ver con todas las posibilidades que este modelo promete. En todo caso, habrá que esperar al año que viene para que la primera versión de las Magic Leap One se comercialice.

Este proyecto fue respaldado por Google y Qualcomm, y está compuesto de las gafas de realidad aumentada, un control manual y una especie de petaca incluida en la unidad de procesamiento. Este último elemento puede ir colgado en el hombro o llevarlo en la cintura y, aunque parezca que es incómodo, lo cierto es que la empresa ha buscado ofrecer unas gafas más livianas y que ofrezcan mayor comodidad.

PhotoBloom AR: incrusta un video en una foto impresa gracias a la realidad aumentada

Magic Leap afirma que la tecnología con la que las gafas crean los gráficos es altamente avanzada, tanto así, que el cerebro procesará naturalmente los objetos digitales de la misma forma que los objetos reales, garantizando la comodidad por lapsos de tiempo más extensos. De momento, este anuncio no representa más que una promesa, y solo quedará por ver cuáles serán las características finales que marcarán la diferencia.