Asociaciones Blockchain Japon Corea Sur

Más allá de las regulaciones que se desean imponer ante el auge de las criptomonedas, la tecnología Blockchain sigue siendo un sector sólido dentro del mundo tecnológico, y muchas compañías, gobiernos y organizaciones defensoras de la cadena de bloques están haciendo lo propio para expandir su alcance.

En esta ocasión, dos grupos dedicados a la defensa de Blockchain de Japón y Corea del Sur han unido esfuerzos para abogar una mayor adopción de la tecnología.

Según el anuncio, el Foro Abierto Coreano de la Cadena de Bloques (KBOF) y el Blockchain Collaborative Consortium (BCCC) de Japón, han estado en conversaciones colaborativas desde noviembre. Un acuerdo formal entre los dos grupos fue firmado durante la Conferencia Blockchain TechBiz, que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en Seúl. Con motivo del anuncio, BCCC señaló:

En el futuro, profundizaremos nuestra cooperación tanto en eventos como en actividades de grupo, y compartiremos nuestros conocimientos acumulados.

Según el grupo, más de 200 empresas se han unido al consorcio desde su lanzamiento. BCCC anunció en diciembre del año pasado que había aumentado sus miembros a más de 100 compañías, incluyendo Microsoft Japón, Mitsui Sumotomo Insurance, PwC, Bitbank y ConsenSys, entre otras.

Del mismo modo, la KBOF dijo en el anuncio que el foro cuenta con 157 organizaciones que han establecido nuevas aplicaciones de la tecnología Blockchain, empresas de TI, agencias gubernamentales, instituciones académicas y oficinas municipales locales.

Esta noticia se presenta cuando los reguladores en uno de los países anfitriones, Corea del Sur, se mueven para expandir la regulación en torno a las criptomonedas, aunque los funcionarios también dijeron que quieren evitar la creación de nuevas cargas para las empresas que trabajan en aplicaciones no financieras de la tecnología Blockchain.

Como se informó anteriormente, tras la prohibición de las primeras criptomonedas que se ofrecían en el país, el gobierno de Corea del Sur también está ahora sopesando métodos para frenar la especulación en torno a las criptomonedas prohibiendo el comercio de futuros de Bitcoin.