Huawei

Durante los últimos años y gracias al avance tecnológico, surgieron muchas empresas de telefonía que empezaron a ofrecer productos muy competitivos. Sin embargo, los smartphones marcaron un antes y un después en el mercado, y marcas pioneras como Nokia y Motorola les costó mantenerse, dando paso a nuevas compañías como Apple y Samsung, pero sin duda el mercado chino ha encabezado la lista de mayores fabricantes de móviles. Marcas como Xiaomi, Huawei, se han abierto camino, presentando equipos de gama media y gama alta con excelentes prestaciones y a precios asequibles.

Aunque Nokia ha regresado al ruedo con Smartphones (de la mano de HMD), no ha tenido mucha presencia actualmente, no obstante, su fuerte siguen siendo las patentes que tiene en su poder. Anteriormente Xiaomi decidió firmar un acuerdo de patentes con la empresa, ahora es el turno de Huawei, que anunció que ha hecho contrato con la marca finlandesa para acceder a sus patentes y es que, Nokia dispone de un portafolio importante en esta área.

Se desconoce si el acuerdo confidencial entre las dos empresas implica una colaboración entre ambas o si Nokia tendrá la potestad de hacer uso de las patentes de Huawei, pero se sabe que ésta ha pagado una cifra importante para acceder a las mismas. La cifra no se ha hecho pública pero se espera ver los beneficios de esta asociación en el cuarto trimestre del año 2.018.

Si bien, Nokia no se ha hecho notar en el mercado actual, tiene algo que a muchos nuevos fabricantes les falta, experiencia, algo que sin duda ayudará a Xiaomi y Huawei a posicionarse mucho mejor en el mercado de tecnología móvil que es tan competitivo.