Fedex Cadena De Bloques

El gigante de la entrega de paquetes FedEx podría implementar tecnología Blockchain como parte de su estrategia de innovación de TI (Tecnologías de la Información). Recientemente, la empresa ha pasado a formar parte de la Blockchain in Transportation Alliance.

FedEx Corporation busca implementar tecnologías innovadoras como los coches autónomos y la cadena de bloques, según su director de información, Robert Carter. Hablando sobre la actualización de TI durante la presentación de las ganancias del segundo trimestre de la compañía, dijo:

Definitivamente creemos que la cadena de bloqueo representa una oportunidad significativa en el control de custodia y la cadena de control para los envíos de la cadena de suministro. Éramos y somos miembros fundadores de la Blockchain in Transportation Alliance y del Instituto de Investigación Blockchain. Creemos que en el futuro, la prominencia general de los bienes a medida que se mueven alrededor del mundo y la mejora que Blockchain ofrece a los sistemas de liquidación y sistemas de pago globales, nos ofrecerá una oportunidad significativa.

FedEx también busca utilizar coches autónomos. Carter anticipa que la compañía pronto comenzará a implementar una serie de innovaciones tecnológicas, como el control de crucero adaptable, el frenado automático y la salida del carril. Estas tecnologías pueden aumentar la seguridad de los conductores y automatizar los procesos.

Antiguamente conocida como Federal Express, la multinacional estadounidense ofrece servicios de mensajería. Es la empresa matriz de TNT Express, una empresa europea del sector que ha sido víctima de un ataque informático de alto perfil este año. FedEx ha pasado por un largo proceso de recuperación tras el ataque, lo que podría aumentar su interés en la cadena de bloques, una tecnología que garantiza la seguridad y transparencia de las transacciones y operaciones.

La Blockchain in Transporation Alliance (BiTA) es una organización formada por ejecutivos que operan en los sectores de tecnología y transporte. BiTA aspira a estandarizar los principios y enfoques de la tecnología Blockchain en la industria del transporte de mercancías.

BiTA considera a Blockchain como una tecnología disruptiva que puede transformar la industria del transporte y la logística de la misma manera que lo ha hecho Internet. La asociación actúa como representante de Blockchain líder en su sector y pretende unificar las empresas de prestigio bajo un sistema estructurado.