Hack

Otra mañana en la que amanecemos con noticias sobre hackeos en el mundo de las criptomonedas, en esta oportunidad la víctima fue EtherDelta, una casa de cambio muy popular entre los compradores de criptomonedas. El exchange decidió suspender sus servicios luego de que supuestamente fueron víctimas de un ataque.

EtherDelta es particularmente reconocido por su catálogo de selección de altcoins, provenientes de ICO, los cuáles generalmente son ofrecidos en la plataforma antes que cualquier otra casa de cambio de renombre siquiera los llegue a incluir en sus listas. Por otro lado, el exchange es muy amigable al momento de usar, ya que, no requiere una verificación de usuario para realizar trading. Y, aunque no acepta en su plataforma dinero fiat, si acepta transacciones de criptomoneda a criptomoneda.

La empresa alegó que tienen motivos para creer que un grupo de intrusos accedió a sus servidores comprometiendo sus servicios. Este primer llamado de atención se hizo a través de redes sociales, acto seguido un segundo tweet fue emitido en donde se aseguraba que el hacker había burlado el dominio de EtherDelta, menos su interfaz de twitter y de chat.

EtherDelta tiene un volumen de trading de alrededor de 11 millones de dólares por día, estas cifras son cortesía de Coinmarketcap.com. Dicha métrica pondría a la casas de cambio dentro de los primeros 75 portales de cambio en el mercado.

Esta noticia sigue el incidente que causó el cierre de la casa de cambio coreana Youbit, la cual firmó un acuerdo para declararse en bancarrota luego de haber sido hackeada dos veces este año. Se sospecha que los malhechores son parte de un grupo de inteligencia de Corea del Norte. La semana pasada, NiceHash admitió haber perdido decenas de millones de dolares por un hackeo, por su parte Tether un emprendimiento que trabaja con exchanges alegó que perdió 31 millones de dolares el mes pasado.