Drop Share Files

A veces es importante enviar un archivo vía web a algún compañero de trabajo o de estudio, pero lo que parece ser tarea fácil puede llegar a complicarse si el material en cuestión tiene un peso considerable, como 1 GB.

Esos archivos demasiado pesados no pueden enviarse directamente a través de un correo electrónico, ya que los principales clientes de correo admiten hasta 25 megabytes por archivo. Lo habitual es que se usen plataformas web de alojamiento en la nube en las que podemos cargar nuestros archivos y compartirlos mediante un enlace para que puedan ser descargados por otros.

Drop, para subir archivos de hasta 1GB

No todos esos sitios facilitan la subida de archivos pesados, pero Drop sí lo hace. Esta herramienta web soporta cualquier tipo de archivo que pese un máximo de 1GB. No importa si se trata de imágenes, audio o video. Y si tenemos que enviar varios de estos archivos también podremos hacerlo.

Al mejor estilo de Snapchat, los archivos que subamos a Drop estarán en su servidor durante 24 horas, pasado ese tiempo desaparecerán, pero antes estos datos estarán seguros bajo cifrado. Esta es sin duda una característica que muchos usuarios esperan de cualquier app web que sirva para enviar archivos. Es necesario entonces que las personas que reciban el enlace para descargar su contenido lo hagan antes que de acabe el tiempo estipulado.

Para compartir lo cargado con otras personas bastará con proporcionarles el enlace generado o simplemente añadirlo a una carpeta compartida con otros usuarios de Drop.

La interfaz de Drop es intuitiva y solo tendrás que presionar un botón para subir el material que queremos enviar. No es necesario que te registres o llenes alguna forma para usar Drop.

Lo mejor de todo es que este servicio de subir archivos de hasta 1GB “sin interrupciones” es completamente gratis.