Iphone Bateria Interna

Después del revuelo causado a partir del debate relacionado con la ralentización de sus iPhones, a la compañía no le ha quedado de otra que dar una declaración oficial.

Apple, ha compartido una declaración en TechCrunch, sobre la disminución del rendimiento de sus equipos. Aunque, la compañía no ofreció mayores detalles, confirmó lo descubierto hace unos días gracias a los estudios de John Pole: Apple es la responsable de que tu móvil se haga más lento después de un tiempo.

Si bien la respuesta del fabricante no ofrece muchas novedades, sí revela que planean extender la función de  ahorro/reducción de rendimiento de la batería a más iPhones. En el informe de TechCrunch, Matthew Panzarino comparte la declaración oficial de la compañía estadounidense:

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos. El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.

Recordemos que esta polémica inició, luego que varios usuarios notaron el bajo rendimiento de los iPhone 6, 6s, después de un tiempo. Además, John Pole el fundador de Primate Labs, compartió resultados matemáticos que afirmaban lo anterior.

Aunque, Apple admitió los resultados del estudio, no lo vincula a un tema de obsolescencia programada, sino que indica que se trata de un plan de gestión energética, diseñado para “mejorar la experiencia” del usuario y alargar el tiempo de vida de sus dispositivos.

Cómo saber si la batería de tu iPhone necesita reemplazo

Apple confirmó que esta funcionalidad de reducción de rendimiento también ha sido aplicada al iPhone 7, y planean incluirlo en equipos futuros, así que si tienes un dispositivo de estos, te dejamos estos tips para que verifiques si tu batería tiene problemas.

Si tienes iOS 10.2.1 instalado o una versión superior:

  • Abre Ajustes en tu iPhone.
  • Entra en la sección de Batería.
  • En la parte superior, justo antes de ‘Modo de bajo consumo’, debe aparecerte un mensaje.

Si no tienes mensajes significa que no has alcanzado los 500 ciclos de carga. Si tienes un mensaje que dice “Puede que la batería del iPhone deba repararse” es posible que los hayas rebasado o estás muy cerca. Según indica Apple:

Al realizar diagnósticos en iOS, hemos detectado que es posible que la batería de tu iPhone deba reemplazarse. Cuando a una batería le queda poca vida útil, la carga y la capacidad de proporcionar energía se reducen. Como resultado, la batería necesitará cargarse con más frecuencia y es posible que tu iPhone experimente apagados inesperados.

Apple, siempre pensando en el bienestar de sus usuarios.