Twitch

Twitch sigue ganando popularidad debido a su enfoque en el streaming de videojuegos, convirtiéndose en una especie de red social para jugadores donde pueden compartir su contenido y seguir a otros gamers, por lo que el portal ha aprovechado dicha oportunidad para crear ‘Steam On’ una especie de Reality Show.

El reality estaría enfocado en promover y formar nuevos talentos, sin embargo, el portal anunció que servirá para aquellos que desean llevar su trabajo a otro nivel y quieran convertirlo en uno tiempo completo. Aquellos que deseen participar tendrán que participar en distintas pruebas donde se tomaran en cuenta sus capacidades mientras los evalúa un jurado capacitado. La audiencia del reality permitirá decidir quienes se quedan o se van de la competencia.

Siguiendo la base de este tipo de shows, el programa tendrá una emisión semanal y un show de eliminación que estará a cargo de Twitch Studios. El ganador del ‘Steam On’ tendrá que demostrar que tiene talento, así como las capacidades correctas para liderar una comunidad y una buena transmisión, siendo premiado con 60.000 US$, los cuales serán diferidos en 12 meses, así como el total apoyo del portal para iniciar su carrera como steamer. La primera edición contará con la participación de miembros del portal repartidos entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Twitch se ha hecho con una gran popularidad, ya que fue estrenado en junio de 2011 y ya para mediados de 2013 el portal contaba con 43 millones de espectadores por mes. Twitch fue comprado por Amazon por una cifra de 970 millones de dólares en septiembre de 2014, algo que les ha permitido crecer aun más.

Actualmente Twitch es uno de los principales portales para aquellos jugadores que desean hacer retransmisiones de sus juegos, siendo el preferido de los jugadores y superando a Youtube, ya que tienen menos políticas de contenido, lo que les permite generar nuevo contenido de forma más libre.