Shazam

Fue una noticia muy sonada en días recientes: Apple compra Shazam. Todos los usuarios de ambas marcas se preguntan qué sorpresas se encontrarán con esta nueva alianza, y al parecer, ya tenemos buenas nuevas.

Los usuarios de iOS tienen la posibilidad de usar Shazam aunque no tengan conexión a Internet. Así, en momentos en que la señal falla o si se han acabado los datos móviles, de igual manera tendrán la posibilidad de ‘escanear’ los temas para saber cómo se llaman y qué artista los interpreta.

¿Cómo funciona?

Sobre cómo funciona Shazam muchos ya lo saben. Cuando escuchamos una canción que nos gusta, pero desconocemos su nombre y queremos saberlo para encontrar el video en YouTube o algo similar, podemos iniciar la app Shazam y presionar el botón azul. Esta herramienta escuchará el tema y buscará en la red información vinculada, como el disco que la contiene, año de lanzamiento, imagen del disco, además del nombre de la canción, naturalmente.

Ahora, en la actualización para dispositivos iOS, la aplicación permite ejecutar su función sin conexión a Internet. Si los datos o Wi-Fi están desconectados, de igual forma podrán presionar el botón y la app guardará el extracto de canción hasta poder descifrarlo cuando esté conectada a la web.

Cuando se reanude la conexión a la red, las personas recibirán una notificación para recordarles que tenían un tema en espera y que finalmente la app detectó la información solicitada.

Esta es una gran noticia. Perderse esos momentos, a veces fugaces, cuando suena una canción y necesitamos con urgencia saber cómo se llama, el no tener conexión no será un impedimento para usar Shazam.

¿Qué más podemos espera de Shazam?

No sabemos cuándo pagó Apple por esta aplicación, quizás en los próximos días se desvele la, seguramente, jugosa cantidad. Tampoco sabemos si tienen pensado integrar otros productos establecidos, como Apple Music o Siri a las funciones de Shazam, de lo que sí estamos seguros es que te lo contaremos con detalle.

Si todavía no disfrutas de esta aplicación, puedes descargarla aquí. Y si usas Android también puedes tenerla y esperar cambios como este.

Más en TekCrispy