Waymo

La tecnología que impulsa a los coches autónomos está lista y poco a poco debemos acostumbrarnos a ver este tipo de coches sin conductor transitar por nuestras calles. Sin embargo, pese a la innovación, quizá el mayor reto de esta tecnología es que los usuarios sientan confianza, ya que la mayoría son escépticos con la idea de viajar un coche sin una persona real conduciendo.

Como sucede en casi todas las cosas nuevas, existen riesgos de fallos y accidentes, y muchas personas han sentido temor de los potenciales peligros que implican subirse a un coche de este tipo. Para responder a esta disyuntiva, Waymo, la empresa de coches autónomos filial de Alphabet, ha unido esfuerzos con una compañía de seguros para dar cobertura a los pasajeros en caso de ocurrir accidentes.

La startup Trov ha sido la elegida por Waymo para encargarse de los daños en los coches y la cobertura de salud en caso de accidentes. Por su parte, también se encargará de las piezas o artículos dentro del coche autónomo que sufran daños, como el móvil u otros dispositivos. Según un informe de The Wall Street Journal, la cobertura del seguro estará incluida en todos los viajes, y los conductores no serán informados sobre el alcance del seguro.

Shaun Stewart, director de operaciones de Waymo, dijo en un comunicado que Trov es el socio más calificado e innovador, debido a que cuenta con un enfoque de seguros que está personalizado para cada viaje. La startup, con sede en California, nación con el propósito de asegurar cualquier artículo que pudiese ser robado o haya sufrido daños. La compañía de seguros Munich Re se encargará de apoyar las operaciones de Trov, luego de invertir US$ 45 millones en su negocio a principios de 2017.

Esta noticia representa la apertura de Waymo como empresa no solo hacia la tecnología de conducción autónoma, sino también a la forma en que las personas se sienten seguras dentro de un coche autónomo en su viaje. La compañía planea lanzar su primer servicio de asistencia médica a nivel comercial a principios del próximo año, en Phoenix, EE.UU. En este caso, los pasajeros dispondrán de los seguros personalizados de Trov.