Microsoft Retira Instalador Chrome Microsoft Store

El día de ayer, los usuarios del popular navegador Google Chrome recibían la buena noticia de que Google lanzó una app en la Microsoft Store que funcionaba como un instalador del navegador. En este sentido, el objetivo de Google era hacer un sondeo de los requisitos de la compañía para la publicación de navegadores en la tienda de Windows 10.

Sin embargo, todo parece indicar que este instalador no cumplía con las normas de Microsoft, por lo que se decidió retirarla pocas horas después de que fuese publicada. En declaraciones ofrecidas al sitio web de tecnología The Verge, un vocero de Microsoft confirmó la eliminación de la aplicación para instalar Google Chrome desde la tienda La razón: “violación de las políticas de la Microsoft Store”.

Desde la empresa de Redmond han invitado a Google a crear un navegador que se adecúe a las políticas de la tienda. Concretamente, Microsoft menciona la normativa 10.2.1 de seguridad extraídas de las políticas de la Microsoft Store. Asimismo, la compañía mencionó que las aplicaciones que usen Internet deben utilizar los motores de JavaScript y HTML correctos suministrados por la plataforma de Windows.

Si tenemos en cuenta que el objetivo de la app era descargar Google Chrome desde la tienda, resulta sencillo entender que la compañía que dirige Sundar Pichai buscaba un ‘vacío’ en estas normativas para instalar su navegador. En resumidas cuentas, luego de descargar Chrome, la app funcionaría sin preservar las ventajas de las apps publicadas con el Desktop Bridge y arriesgaría la seguridad de dicha plataforma.

Las apps de escritorio que se publican con el Desktop Bridge se ejecutan de forma aislada, por lo que, a pesar de sus vulnerabilidades potenciales, un hacker no podrá acceder a las herramientas y archivos del sistema más allá de tener acceso al contenedor de la app. En este sentido, luego de instalar Chrome estamos expuestos a riesgos similares como si estuviésemos instalándolo desde Microsoft Edge.