Fifa 18

En Irlanda, una madre ha hecho estallar los titulares debido a que su hijo la ha dejado en una fuerte situación financiera, ya que, sin querer, los micropagos de FIFA 18 le han jugado una mala pasada al menor y se ha gastado todo el sueldo de su madre.

Su madre ha confesado que quiere permanecer en el anonimato, sin embargo, confirma que decidió comprarle a su hijo la nueva entrega de FIFA mediante la PS Store utilizando su tarjeta de crédito y que este hizo compras de puntos sin saber que utilizaba dinero real.

El niño, según informa su madre, no tenia idea de que la compra de puntos se realizaba mediante micropagos, por su parte, la madre confiesa que no había una cantidad de avisos o comprobaciones suficientes que evitaran este problema. Ahora la madre ha perdido su sueldo correspondiente a este más, añadiendo la paga extra debido a las compras realizadas por su hijo, por lo que ha aprovechado su situación como una advertencia a otras familias, ya que no se le ha podido realizar una devolución del dinero.

La madre explica “Él no comprendía que los puntos que compraba costaban dinero real. Cuando compras el juego o lo juegas no se te avisa de que esos elementos cuestan dinero real. No tuvo que hacer nada para activar la tarjeta”, además, confiesa que al intentar sacar dinero fue el momento donde se da cuenta que no contaba con fondos: “Me comentaron que PlayStation me había realizado cobros constantes de la cuenta. Me quedé sin dinero”.

FIFA revela hackeo de datos de miembros de la organización a principios de este año

La falta de medidas que eviten estos problemas es la principal queja de la madre, ya que considera que son nulas las advertencias y no se evita que los menores tengan este problema ya que la información de la tarjeta fue aplicada únicamente en la PS Store y no en el juego: “Era mi primera navidad trabajando a tiempo completo y veo que mi cuenta bancaria se queda vacía. Es algo horrendo”

Más en TekCrispy