Apps Android 32 Bits

Android es uno de los sistemas operativos más usados, no solo por el cliente final, sino también por los desarrolladores, gracias a su accesibilidad. Ahora, estos últimos tendrán que adaptarse a nuevos requerimientos y es que  Google anunció nuevas exigencias para el desarrollo de Apps Android en Google Play Store.

En el blog para desarrolladores, Google publicó una serie de requerimientos a los que tendrán que adaptarse no solo nuevas apps, sino también las que ya existen, de lo contrario no podrán acceder a ellas el próximo año.

Una de la más notables es que Google exige que las aplicaciones en versión de 32 bits, deben añadir una librería para 64 bits, la compañía dará un plazo considerable para que los ‘dev’ se adecúen a este requisito, por lo que solo podrán subir y adaptar sus Apps de 32 bits hasta agosto de 2018; en agosto de 2019 será obligatorio que todas las apps se hayan adaptado a esta versión.

El objetivo de esta actualización es la optimización y mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Además, Google anunció que las nuevas aplicaciones a desarrollar deben funcionar en la versión más reciente de Android, ya que las versiones futuras de este sistema operativa no darán acceso a Apps que no cumplan no este requisito. También, se informó en el blog mejoras en cuanto a seguridad, ya que añadirá metadatos de seguridad a los kit de desarrollo de aplicaciones (ADK).

Tres pantallas y sin marcos: así es cómo Samsung visiona el futuro de los móviles

Aunque los fabricantes de teléfonos aún no se han manifestado, es probable que empiecen a hacer cambios en el futuro para adaptarse a los nuevos requerimientos de Google, no obstante, algunos smartphones de hoy en día ya cuentan con prestaciones óptimas para correr aplicaciones de 64 bits, lo que se traducirá en un mejor rendimiento del equipo y una mejor experiencia del usuario.

¿Qué opinas de estos cambios en Google?

Más en TekCrispy