Filtracion Masiva Datos Euu

Una base de datos gigantesca con información de más de 123 millones de hogares de Estados Unidos se expuso sin ningún tipo de seguridad en la red a principios de 2017, según reveló una investigación publicada esta semana.

La compañía de análisis de marketing Alteryx fue la responsable de dejar ‘en línea’ el repositorio de datos en la nube, para de esta forma exponer una gran cantidad de datos sensibles de casi todos los hogares estadounidenses. Así lo informaron los investigadores de seguridad informática de la empresa UpGuard Cyber Risk Team.

Esta filtración logró exponer a los usuarios a una amplia gama de actividades ilegales, desde el spam hasta la suplantación de identidad, según el informe. Aunque los nombres de las personas no fueron expuestos, los datos incluían 248 espacios donde se incluía información personal de los consumidores, como edad, educación, sexo, ocupación, dirección y estado civil. Otro tipo de información incluyen datos financieros y de hipotecas, números telefónicos y de niños dentro del hogar.

En el análisis, los investigadores escribieron:

Desde direcciones e información de contacto, hasta de la propiedad de la hipoteca, historial financiero y análisis específicos de la conducta de compra. Los datos filtrados representan una visión altamente invasiva de la vida de los consumidores de Estados Unidos.

Una gran cantidad de filtraciones de bases de datos recientemente reveladas han expuesto la información personal de un número alarmante de personas. Luego de que la empresa de análisis crediticio Equifax dijo en septiembre que los hackers obtuvieron los datos de más de 143 millones de estadounidenses, los legisladores de ese país culparon a estas empresas de recopilar estos datos con fines lucrativos.

Acusan a una joven de 21 años por hackear correos de Selena Gomez

La base de datos de la que hablamos hoy fue descubierta el pasado mes de octubre, específicamente en la nube de Amazon Web Services, cuyo cubo de almacenamiento estaba mal configurado. Esto permitió a cualquier persona acceder gratuitamente a los datos de cualquier persona.

Más en TekCrispy