Bgn

Las Olimpiadas de Invierno 2018 están a la vuelta de la esquina, de hecho darán inicio el 9 de febrero de 2018. Atletas de todo el mundo se reunirán y PyeongChang, Corea del Sur. Uno de los equipos es el estadounidense de trineo, y el equipo antes del evento ya se halla haciendo historia.

El equipo de trineo de 2018 está compuesto por 10 miembros, siete hombres y tres mujeres, sin embargo a nivel de popularidad no es uno de los deportes favoritos del público, pues los americanos prefieren el patinaje artístico, y el hockey.

Esto significa que aquellos equipos menos tomados en cuenta suelen necesitar donaciones para costear sus gastos. Si bien el equipo posee una cantidad considerable de patrocinadores, cada grano de arena ayuda bastante, y es por eso que sus miembros decidieron acudir a los bitcoins.

Gordy Sheer, el director de Marketing del equipo y ganador de la medalla de plata en las Olimpiadas de 1998, considera que hay unos paralelismos entre el equipo de trineo y los usuarios de criptomonedas. Para el estos deportistas y los inversionistas son personas que dedican tiempo y esfuerzo en algo que la mayoría puede considerar demasiado loco para siquiera intentar.

Las criptomonedas han sido usadas como financiamiento para equipos olímpicos en el pasado. El ejemplo más notable es el de un equipo jamaiquino en 2014 que recibió donaciones en Dogecoin. Sin embargo está es la primera acción de un equipo estadounidense en donde se considera una inversión a largo plazo en bitcoin.