Creador Litecoin Vendio Todos Sus Ltc

El creador de Litecoin, Charlie Lee, ha revelado en las redes sociales que vendió y donó todas sus propiedades de Litecoin (LTC) en los últimos días. El anuncio pretendía demostrar que ya no tiene un conflicto de intereses en la promoción del altcoin, sin embargo, las reacciones han sido negativas en contra del personaje.

¿Manipulación del mercado LTC?

Charlie Lee ha informado a la comunidad que ya no tiene ninguna exposición directa significativa a la criptomoneda, habiendo vendido y donado todas sus propiedades de LTC en los últimos días. En una publicación de Reddit, Lee explica que esto se hizo para evitar la aparición de un conflicto de intereses, ya que su poder de influencia lo hace el centro de acusaciones sobre manipulación del precio de la criptomoneda a través de sus declaraciones.

Charlie Lee, creador de Litecoin / Imagen cortesía de YouTube

Lee asegura a sus seguidores que esto no significa que está dejando de usar Litecoin y que seguirá dedicando todo su tiempo a la criptomoneda que creó. Asimismo, explica que seguirá beneficiándose del crecimiento del activo, solo que no tendrá posesión de la criptomoneda en sí misma.

En su anuncio, Lee explica que durante el último año trató de evitar hacer declaraciones públicas en Twitter sobre el precio de LTC, ya que siempre se le acusa de hacerlo para subir o bajar el precio con el fin de mejorar su posición personal en los mercados. También explica que ahora se encuentra en una situación tan próspera que no necesita obtener más beneficios económicos de mantener a LTC y puede darse el lujo de tomar esta decisión.

Desafortunadamente, no todo el mundo en la comunidad de las criptomonedas está aceptando la lógica de Lee, quien es poco conocido por sus debates en las redes sociales. El momento en el que fue publicado el anuncio, tan pronto como Coinbase y Gdax agregaron el soporte para comercio de Bitcoin Cash (BCH), es la principal fuente de la reacción. Lee dejó Coinbase en junio, donde fue Director de Ingeniería.