Steam Banned In China

China es uno de los países que posee la cualidad de filtrar el contenido de Internet al que pueden acceder sus ciudadanos gracias a ciertas leyes que fueron creadas en los años 90. Esto ha ocasionado que el organismo que regula este aspecto bloqueara Steam Community debido a un problema.

Se informó que los usuarios de China ya no tienen acceso a la página de la comunidad de Steam y a su contenido, como guías, foros, grupos, logros, emblemas y paginas de juego. Por otra parte, el gobierno de China no ha bloqueado completamente el acceso a Steam por lo que todavía tienen acceso a los juegos y a nuevos títulos.

Usuarios de Reddit también han informado que características como el Chat y el sistema de amigos del portal siguen disponibles, sin embargo, no se ha informado si esto es cierto. Por su parte, el gobierno de China no se ha pronunciado ante dicho bloqueo, explicando la razón por la que han tomado esta medida. Sin embargo, no parece extraño debido a la fama que tiene el país en bloquear productos de otros países con el objetivo de proteger a los consumidores de cierto contenido que el país considera inapropiado.

A inicios de este año, el país asiático prohibió los juegos desarrollados en Corea del Sur por motivos diplomáticos, ya que China se sintió amenazado debido a un nuevo sistema de protección antimisiles, por lo que decidieron bloquear a la industria de entretenimiento surcoreano en el país, afectando a los videojuegos, ya que Corea del Sur tiene una gran influencia en el mercado Chino.

China ha decidido bloquear juegos debido a su contenido violento, como el caso de Gears of War 4 y aunque estas decisiones afectan al mercado en general, sigue siendo un objetivo para las productoras debido al enorme público que maneja, sobretodo luego del éxito que PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS tuvo en dicho país mediante Steam.