Coinbase

Coinbase, una de las casas de cambio más grande del mercado recientemente agregó la bifurcación del bitcoin, Bitcoin Cash a su plataforma. Dicha acción causó que los precios de la moneda aumentara en un 60% alcanzando un precio nunca antes visto de USD$ 3813 por moneda.

Coinbase es una de las plataformas de cambio más usada por los nuevos inversionistas de criptomonedas, por dos razones, la primera siendo lo amigable de su interfaz, la segunda porque además de poder adquirir bitcoins, también es posible comprar Ethereum, Altcoins y ahora Bchash, haciendo uso de las monedas más importantes del mundo como son dólares americanos, canadienses, australianos y la libra esterlina.

La integración ocasionó una caída en los precios del Bitcoin, que llegó a registrar una baja de 25% en su valor total, mientras que el BCH estaba notando una alza en sus precios dentro de ciertas casas de cambio.

Bitcoin cash fue creado como una bifurcación del Bitcoin y nació en el mes de agosto de este año. La idea vino de un grupo de desarrolladores que buscaban modificar el código base del bitcoin para que la cadena de bloques con la que trabajaba pudiera realizar una mayor cantidad de transacciones en un tiempo determinado. Desde ese momento Bitcoin cash ha registrado un aumento de un 600%

Coinmarketcap comenta que Bitcoin Cash es la tercera criptomoneda de mayor valor en el mercado, pues actualmente su valor ronda en los 55 millones de dólares, claro que aún está muy lejos de alcanzar al bitcoin que llega a los 300 millones de dólares.