Crece Adopcion Bitcoin Nigeria

Nigeria ha sido testigo de un reciente repunte en la adopción del Bitcoin (BTC), con los mercados P2P marcando un nuevo récord de volumen de operaciones durante la semana del 16 de diciembre.

Nigeria es la última nación africana en experimentar un crecimiento abrumador en la adopción de criptomoneda, luego de que precios del Bitcoin en Zimbabwe se mantuvieran entre los más altos durante el 2017. Los mercados locales de la moneda local nigeriana han establecido un récord de volumen de operaciones, con casi 1.950.000.000.000 de nairas nigerianas intercambiadas por BTC durante la semana del 16 de diciembre.

Según Cryptocompare, el comercio nigeriano de Naira/BTC es el 23º mercado más grande de bitcoins por moneda nacional a partir en este momento, con 101,45 bitcoins negociados en las últimas 24 horas. El comercio Naira/BTC representa aproximadamente el 0,03% del comercio mundial de bitcoins.

Según los informes, Nigeria ha experimentado el segundo mayor crecimiento en sus mercados de bitcoin P2P, sólo por detrás de China, tras registrar un crecimiento de aproximadamente el 1.500% en 2017.

Manasseh Egedegbe, un gestor de inversiones nigeriano, informó recientemente a los medios de comunicación sobre su decisión de utilizar bitcoins en 2016. Después de que el banco central de Nigeria impuso estrictos controles de capital diseñados para limitar el uso de dólares estadounidenses en todo el país, el Sr. Egedegbe luego se adoptó el Bitcoin, diciendo: “Pude usar bitcoin para hacer una sola transacción y entonces me enganché”.

El Sr. Egedegbe afirma que muchos nigerianos se han sentido atraídos por el bitcoin únicamente con fines especulativos. Afirma que algunos nigerianos se han cansado de ver el precio dispararse, y ahora quieren una parte de la acción.

Tal y como informamos anteriormente, en octubre se iniciaron dos nuevos intercambios nigerianos: Bitkoin Africa, cofundada por Timi Ajiboye; y Tanjalo, cofundado por Tim Akinbo. Las bolsas parecen estar estableciendo rápidamente cuotas de mercado significativas, con Ajiboye afirmando que casi la mitad del volumen comercial de Bitkoin África desde su lanzamiento tuvo lugar durante los primeros diez días de diciembre, y Akinbo revelando que Tanjalo ha facilitado cerca de US$1 millón de dólares en criptomonedas desde su lanzamiento a pesar de que la compañía ha invertido en poca publicidad.

El Sr. Ajiboye anticipa que el futuro de la criptografía será brillante en África, mencionando la falta de infraestructura financiera avanzada del continente como un probable catalizador para una futura adopción generalizada.