Twitter Suspende Cuentas Nazis

Apenas ayer informamos sobre la entrada en vigor de las nuevas reglas de la red social Twitter con respecto a los discursos extremistas y de odio, pues bien, ya el día de hoy han sido suspendidas una gran cantidad de cuentas dentro de la plataforma que están vinculadas a organizaciones extremistas.

Se trata de una excelente noticia para los usuarios de Twitter, y demuestra la efectividad del anuncio sobre estas medidas, ya que no hemos tenido que esperar mucho para ver resultados. Entre los primeros usuarios que han sido suspendidos destacan cuentas de Estados Unidos y el Reino Unido, las cuales incluyen mensajes de violencia y odio, bien sea en imágenes o en otro tipo de contenido.

En relación a las cuentas estadounidenses, las cuentas clausuradas de acuerdo a las nuevas normativas de la red social han sido:

  • El Partido Nazi Estadounidense, la cual publica sin contemplación discursos nazista y su ideología.
  • El Traditional Worker Party, cuenta que promueve la defensa de la pureza de la raza blanca y acusa sin fundamento a los judíos de casi todo lo malo que ocurre en el mundo.
  • Vanguard America, movimiento envuelto en la marcha racista de la ciudad de Charlottesville.
  • League of the South, defensora de los derechos de los Estados Unidos Confederados de América, que aboga por el regreso de la cultura conservadora sureña de corte cristiana, según The Observer.

En el Reino Unido, las cuentas que fueron suspendidas corresponden a un par de líderes de la ultraderecha que pertenecen al partido político Britain First. En concreto, se trata de las cuentas de Paul Goldin, principal líder xenófobo de la organización; y Jayda Fransen, reconocida hace unas semanas por difundir videos contra el islamismo que fueron retuiteados por el presidente Donald Trump desde su cuenta oficial de Twitter.

Twitter añade secciones a la pestaña Explora

De momento, se desconoce si la red social aplicará más suspensiones de cuentas influyentes, pero lo cierto, es que muchos usuarios que favorecen a estas ideologías y contenidos extremistas han migrado hacia Gab, una especie de red social similar a Twitter y que está dedicada a la ultraderecha de Estados Unidos.

Más en TekCrispy