Skype Interviews

Skype es la plataforma más utilizada para reclutar personal en muchas de las empresas que contratan profesionales para ejecutar trabajos remotos. La facilidad que tiene esta aplicación para conversar de forma fluida con los candidatos a un cargo es la más idónea para así conocer sus aptitudes.

Hace algunos meses Microsoft lanzó Skype Interviews, un servicio completamente gratuito que ayuda a los reclutadores a entrevistar a programadores utilizando un editor de código en tiempo real, para así confirmar que la persona podría ser apta o no para el trabajo.

Skype Interviews Scheduler

Recientemente la compañía ha añadido una función a Skype Interviews y se trata de Skype Interviews Scheduler, que como su traducción lo indica, se trata de un programador de entrevistas de Skype que sincroniza las entrevistas con el calendario de los participantes.

¿Cómo funciona?

Si el responsable de contratar personal necesita desarrollar una entrevista con los que optarán por puestos en el área de programación, solo tendrá que iniciar sesión en Skype Interviews, hacer clic sobre esta nueva función y rellenar el formulario que le solicitará información del o los candidatos. Lo siguiente será agendar las videollamadas y le informe al postulado para que éste confirme su disponibilidad.

De esta manera, el servicio enviará invitaciones a los participantes y todo quedará registrado en el calendario.

Los reclutadores podrán consultar las entrevistas que han fijado en un panel muy sencillo. Allí podrán ver desde la fecha hasta el tiempo que han dispuesto paralas entrevistas.

Así es como Skype pone todo su esfuerzo en mejorar el uso que le dan los empleadores y emprendedores de todo el mundo a su app.

Ya no hay excusas para perderse una entrevista, con estas videollamadas programadas podemos organizarlas en pocos minutos y simplemente dejarlas en manos del Calendario mientras realizamos otras tareas importantes.

Más en TekCrispy