Kuwait

Según la prensa local el Ministro del país  le explicó que el Banco Central de Kuwait no va a aceptar instituciones financieras, bancos y compañías afiliadas a operaciones de cambio relacionadas con criptomonedas. La decisión viene a raíz de la subida de precios en el bitcoin.

Sin embargo las fuentes cercanas al Ministro de Finanzas y el banco central admitieron que ninguna de las figuras pueden regular el bitcoin en el país, lo máximo que pueden hacer es no reconocer la criptomoneda. Con una moneda que no está siendo respaldada por las autoridades del Banco Central, pues aumentan los llamados de advertencia por parte del Ministro hacia los consumidores. La finalidad de los llamados es para proteger a los ciudadanos de Kuwait, en vista de que no hay legislaciones que prohíben transacciones digitales.

Sin embargo, las ganancias que vengan de operaciones realizadas con Bitcoins en Kuwait son consideradas como ilegales y el dinero es considerado “sucio” pero se debe a que las leyes del país no toman en consideración este tipo de divisas. En el resto del Medio Oriente, el Banco Central de los Emiratos Árabes clarificó que la moneda no había sido vetada.

El comunicado del ente viene tras el anuncio de una serie de pagos digitales, acto seguido surgieron una serie de declaraciones alegando que las monedas digitales estaban prohibidas.