Facebook Notificaciones Etiquetado Rostro

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook ha elevado su nivel, y ahora, la red social anunció nuevas funcionalidades opcionales que nos darán la posibilidad de encontrar fotografías e imágenes en las que podamos aparecer aun cuando no hayamos sido etiquetados.

En este sentido, a partir de ahora si apareces una foto publicada y formas parte de la audiencia de esa publicación, es decir, si eres amigo de quien publicó o sigues a la cuenta donde aparece dicha foto, Facebook te enviará una notificación a pesar de que no te hayan etiquetado.

La compañía detrás de la red social ha afirmado que esto te dará mayor control sobre las fotografías donde apareces, sin embargo, el único control que tendrás será el de decidir si deseas continuar etiquetado en la imagen o no, o si deseas ponerte en contacto con el usuario que realizó la publicación en caso de que tengas algo que decirle al respecto.

Estas notificaciones van a depender de los ajustes de privacidad cuando se publique una fotografía, además de que depende de que la persona que la publique lo haga públicamente o solo para sus amigos. Si perteneces a esa audiencia, entonces la red social te notificará.

Evacúan edificio de Facebook en Menlo Park por amenaza de bomba

Una novedad adicional que la compañía está incorporando a la red social es la relativa a la tecnología de reconocimiento facial, y es que también te avisará si alguien sube una fotografía con tu rostro y la utiliza como foto de perfil. A pesar de que el reconocimiento facial aún no cuenta con un campo específico para ajustes en Facebook, la empresa dijo que próximamente decidirás solo con un botón si no quieres que Facebook reconozca tus videos y fotos.

De momento, solamente podremos controlar quien puede etiquetarte en las fotografías y si quieres permitir que tus amigos puedan hacerlo en una foto donde aparezcas. En la sección de ayuda del siguiente enlace podrás encontrar más información.

Más en TekCrispy