Bankrruptcy

Youbit es una casa de cambio de Corea del Sur y recientemente anunciaron que tienen planes de emitir una declaración de bancarrota. La decisión de poner un cierre a sus operaciones se debe a que la casa de cambio fue víctima de dos hackeos en menos de un año.

El día de hoy, Youbit anunció que en horas de la madrugada su interfaz había sido hackeada, causando una pérdida del 17% de todos sus activos financieros. No hicieron énfasis en la cifra de dinero perdida, pero si comentaron que todos los activos tendrían una caída del 75% de su valor total, acto seguido se apresuraron en dejar en claro que las otras monedas fueron guardadas en billeteras congeladas, y que no hubo pérdidas adicionales.

Youbit es una casa de cambio muy pequeña dentro del mercado de Corea del Sur, y en el mes de abril, y en esa oportunidad casi 4000 BTC fueron hurtados durante un ciberataque, el cual fue vinculado con un agente infiltrado proveniente de Corea del Norte.

Tras el incidente oficiales del departamento de seguridad en la web (KISA), comentaron que las autoridades competentes iniciarán una investigación para dar con la raíz del ciberataque.

Los exchange de bitcoins han sido un blanco fácil cuando se trata de hackeos, especialmente desde que los precios del bitcoin y de los altcoins continúan subiendo y generando más eco en el mercado.

El bitcoin se está cambiando a una tasa de USD$ 18.615 según las cifras registradas en Coinbase, el pasado domingo con el debut del Grupo CME, los contratos de apertura de futuros de bitcoins iniciaron a una tasa de USD$ 20.000 para luego bajar a 19.500.

Por ahora, no hay señales de una baja en el auge de los precios de las criptomonedas, y por su parte expertos en seguridad digital advierten que los ataques a las casas de cambio e interfaces que presten servicios de almacenamiento y billeteras son los más probables en ser atacados.