Audi

Uno de los grupos de ventas de carros usados más grande de todo Japón se unió al exchange más grande del país Bit Flyer para así habilitar pagos en bitcoins en todos sus concesionarios alrededor del país.

La prueba piloto iniciará con 26 concesionarios, pero los planes de la compañía están en expandir el negocio a sus 550 sucursales. Idom Inc es una empresa que se encarga de la distribución y venta de automoviles usados. La empresa trabaja desde el año 1994.

Idom Inc asegura tener el mercado más extenso de automóviles, de hecho se posiciona en los primeros dos lugares a nivel de ventas y de compras. Igualmente tienen subsidiarias en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de contar con acciones en el nuevo operador de carros usados llamado Buick Holdings Pty.

La semana pasada idom anunci´que su filial especializada en importar carros usados, llamada Liberala empezará a aceptar pagos en Bitcoin a partir del 20 de diciembre. Esta cadena en particular se especializa en la importación de Bentleys, BMWs y Audis. Liberala tiene en total 24 tiendas, y todas aceptarán bitcoins, por montos que llegan hasta 100 millones de yenes. Las sucursales se encuentran en Hokkaido, Tohoku, Kanto, Chubu, Kansai, Chugoku y Kyushu.

A principios de este mes, otra empresa encargada en la distribución de autos usados, llamada L’Operaio comenzó a aceptar pagos en bitcoin en tres de sus sucursales. La compañía se fundó en 1992 y se especializa en la importación de automóviles europeos de lujo.