Chrome Eliminara Anuncios Febrero

Google desea que tu experiencia en su navegador al acceder a Internet sea la mejor posible, y si hay algo que evita que eso suceda es la publicidad molesta, que se presenta de diversas formas, como videos cuyo audio se reproduce automáticamente o los molestos pop-ups.

La compañía ya ha definido fecha para activar su bloqueador de anuncios nativo: 15 de febrero de 2018. A partir de ese día, el navegador no mostrará algunos anuncios que no cumplan con ciertas normas de Google. Recordemos que el pasado mes de abril, la empresa anunció que integraría un bloqueador de anuncios, y pocos meses después los usuarios pudieron probar el sistema de anti-publicidad de Chrome Canary.

En este sentido, el nuevo bloqueador de anuncios de Chrome parece no estar vinculado con el lanzamiento de una nueva versión del navegador, ya que, como se ha podido conocer de forma oficial, Chrome 64 llegará el 23 de enero y Chrome 65 llegará los primeros días de marzo.

Prueba las nuevas funciones de Firefox contra la reproducción automática

Es importante aclarar que la totalidad de anuncios de los sitios web no serán bloqueados, ya que no es una alternativa como AdBlock Plus o recursos similares. Simplemente se trata de una iniciativa de la compañía con el fin de optimizar los estándares del sector al momento de mostrar publicidad.

En otras oportunidades hemos mencionado que Google pertenece a la Coalición para mejores anuncios, que dicta una serie de pautas sobre la forma en que se podrían mejorar los anuncios en línea. Como hemos dicho, la publicidad que reproduce sonido de forma inesperada o los anuncios que ocupan toda una página estarán prohibidos a partir de febrero de 2018.

Asimismo, todos los sitios cuyos anuncios estén afectados por este bloqueador de anuncios de Google Chrome deberán seguir ciertas pautas para que la compañía valide sus sitios web y se asegure de que todas las violaciones a las normativas han sido debidamente corregidas. Esto se podrá hacer mediante el Informe de experiencia de anuncio.

Más en TekCrispy