Blockchain Info Criptomonedas Bancos Centrales

Los bancos centrales pueden convertir una parte de sus reservas a criptomonedas, según el CEO del mayor proveedor de monederos de criptomonedas, Blockchain.info. En una entrevista el lunes otorgada a la CNBC, Peter Smith dijo que los bancos centrales podrían empezar a confiar en el Bitcoin y otras criptomonedas a partir de 2018.

Tal movimiento daría luz verde a una adopción más amplia de estos activos, sugiriendo que podría convertirse en una parte reconocida del mercado Forex, donde se incluye el dinero fiat. En este sentido, el ejecutivo afirmó:

Creo que este año será el primero en el que comenzaremos a ver a los bancos centrales empezar a mantener las criptomonedas como parte de su balance.

Hablando sobre la probabilidad de que los bancos centrales tengan criptomonedas, Smith mencionó a Bitcoin y Ethereum. Añadió que la criptomoneda más valiosa se ha vuelto demasiado atractiva para que los bancos la ignoren. Expresó su confianza en que al menos algunas autoridades monetarias incluirán las monedas digitales en sus balances. Asimismo, dijo:

Bitcoin es ya una de las 30 principales divisas por la oferta, y esta tendencia, y la presión para mantener la criptomoneda como parte de las reservas sólo se acelerará a medida que los precios suban.

Smith agregó que el próximo año será un año emocionante para el mundo Blockchain, ya que los bancos centrales se adaptarán a las criptomonedas y la gente comenzará a usar la tecnología que hay detrás. Actualmente, los bancos centrales tienen monedas extranjeras y oro para asegurarse de que están preparados para cualquier crisis potencial.

Además de introducir criptomonedas en sus balances, los bancos centrales comenzarán a emitir sus propias criptomonedas en 2018, según Smith. Algunos reguladores ya han desvelado planes en este sentido. Un ejemplo es la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), que planea emitir su propia criptomoneda bajo el Proyecto Ubin.

Por otra parte, el Banco Central de Venezuela también busca beneficiarse de las criptomonedas para resolver sus problemas económicos. El presidente del país anunció recientemente el lanzamiento de una criptomoneda nacional respaldada por petróleo y otros activos, llamada Petro.

Sin embargo, no todos los bancos centrales están dispuestos a aceptar la revolución criptográfica. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que las criptomonedas no son lo suficientemente maduras como para ser consideradas.

La misma postura crítica ha sido adoptada por las autoridades monetarias en países como Canadá, Rusia, Kazajstán y Australia. A pesar de ser escépticos sobre Bitcoin y las monedas digitales descentralizadas, Rusia y Australia todavía planean emitir su propia criptomoneda.