Boeing Falsificacion Gps Vuelo

Una nueva solicitud de patente presentada por Boeing sugiere que el gigante fabricante de aviones está estudiando cómo Blockchain puede ayudar a proteger los receptores GPS en vuelo.

En una solicitud de patente presentada el pasado jueves por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, el desarrollador del avión más popular del mundo detalla un “sistema GPS de respaldo y anti-spoofing a bordo” que se usaría si el sistema primario de un avión se vuelve poco confiable o no funciona.

El “spoofing” o “suplantación de identidad” GPS es una práctica mediante la cual se utilizan señales falsificadas para engañar con eficacia a otros receptores. Estos ataques se pueden utilizar para confundir a un receptor GPS sobre la ubicación real de otros objetos.

De acuerdo con la solicitud de patente, los datos de la cadena de bloqueo se utilizarían como un registro de respaldo de la información en caso de que el sistema anti-spoofing detecte problemas potenciales. En la patente registrada se puede leer lo siguiente:

El método determina además si las señales GPS recibidas por el receptor GPS son señales GPS falsas y, a continuación, recupera los datos de posición del módulo de almacenamiento de la cadena de bloques si el receptor GPS no recibe las señales GPS o está recibiendo señales GPS falsas.

Asimismo, la copia de seguridad almacenaría la información ambiental recibida del GPS, lo que le permitiría actuar como un sistema a prueba de fallos para evitar que los pilotos se pierdan al proporcionar toda la información que un GPS ofrece. El sistema puede aplicarse a cualquier tipo de vehículo, tanto tripulado como no tripulado, según la aplicación.

Además, el diseño se coloca en el archivo como respuesta a la falta de tecnologías de conmutación por error que puedan verificar los datos sobre la ubicación de un vehículo. Como resultado, si una plataforma GPS sufre un ataque de interrupción o de suplantación de identidad, los pilotos, los controladores de tráfico aéreo y los planificadores de misiones son incapaces de adaptarse y responder con confianza.