Twitter Reglas Supremacistas Blancos

El contenido de tipo abusivo y su proliferación es una problemática que desde hace muchos años ha venido creciendo en la red social Twitter. Hace casi un par de meses, Jack Dorsey, representante y consejero delegado de la compañía, admitió esta situación y dijo que la red social implementaría cambios sobre el contenido de acoso sexual, el odio, la violencia y los desnudos sin consentimiento.

Estas políticas fueron anunciadas en noviembre, momento en el que se suspendieron varias cuentas de líderes de la supremacía blanca, y que se aplicará a partir de hoy. En total son dos aspectos que se han incorporado a las normativas de la red social a partir del 18 de diciembre, con el fin de verificar su cumplimiento. En este sentido, se trata de la violencia y las organizaciones promotoras de odio dentro y fuera de la plataforma.

Esta nueva política afectará sin duda a los actores de extrema derecha en Estados Unidos, supremacistas blancos, quienes utilizan habitualmente Twitter para promover contenido de violencia y odio racial, causando una gran cantidad de quejas alarmantes en la plataforma.

La primera de estas nuevas medidas con el fin de combatir el abuso y el acoso es bastante llamativa, porque quiere decir que Twitter se mantendrá monitoreando la actividad de determinados actores dentro de su servicio y fuera de él, es decir, fuera de Internet. Por ello, la compañía ha dicho en su sitio web:

No puedes realizar amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos terroristas o promover el terrorismo. Tampoco podrás afiliarte a organizaciones que, bien sea por medio de declaraciones propias o actividades dentro y fuera de la plataforma, utilicen o promuevan la violencia de civiles para beneficiar sus causas.

Por ello, de será suficiente con ajustarse a estas reglas de Twitter ni aprovecharse de la intensa supervisión hasta el momento. En otros casos que atenten contra la compañía detrás de la red social, estas cuentas podrían recibir limitaciones o ser suspendidas de manera permanente, siendo sustituidas o bloqueadas.

AMC estrenará ‘Stan Against Evil’ en Twitter España

Ahora bien, la segunda regla que Twitter está implementando tiene que ver con las imágenes y “nombres visibles” que incitan al odio y al abuso en el encabezado o en la foto de perfil. Al igual que en el caso anterior, incumplir esta regla acarrearía desde la limitación temporal hasta la suspensión permanente de la cuenta.

Más en TekCrispy