App Recetas Android

En estos días se incrementan las búsquedas en Google que tengan que ver con recetas de cocina. Muchas personas están en casa por vacaciones decembrinas y entre las cosas que hacen para matar el tiempo es cocinar, sobre todo si son aficionados a la cocina y al buen comer.

Bastará un par de segundos para encontrar las recetas que se ajusten a nuestras preferencias, pero si no queremos encender el ordenador para no distraernos con otras cosas, lo mejor será usar el Tablet o smartphone, dispositivos donde podemos descargar alguna aplicación especializada en el tema, como Recetix.

Esta aplicación fue creada en España, y contiene recetas de cocina mediterránea y otras muy relacionadas a ese país, pero también encontraremos recetas mundialmente populares.

Recetix es una de las apps más completas en este ámbito, porque además de poseer una buena cantidad de recetas fáciles de hacer, cubre otro tipo de necesidades relacionadas a la cocina:

  • Más de 3.000 recetas que pueden ajustarse a lo que tenemos en el refrigerador y despensa. Usa filtros según ingredientes, tiempo de preparación y nivel de destreza.
  • Listar los ingredientes para saber qué comprar si queremos hacer cierta receta. Esta es una ‘lista inteligente’, ya que nos mostrará la cantidad de cada ingrediente según el número de comensales que asignemos.
  • Contratar a un cocinero es otra de las ofertas de esta app, pero no de la forma tradicional, sino que nos ayuda a encontrar buenos cocineros en YouTube, Instagram y otras redes sociales para seguirlos y hacer sus recetas.
  • Añadir recetas a una lista de favoritos para consultarlas cuando lo deseemos.
  • Recetix es también una app social. Podemos compartir con nuestros amigos en redes sociales, correo electrónico y chats, desde la lista de compras hasta las recetas favoritas.

Como vemos, Recetix nos ofrece algo más que una explicación sobre cómo preparar los mejores platillos. Descárgala en tu Android desde aquí.