App Fotografia Google

Muchas personas eligen un dispositivo móvil en función de las características que posean sus cámaras. La mayoría quiere comprar un teléfono que tenga una cámara con un sensor potente, que les permita realizar fotografías de calidad y así poder registrar cualquier buen momento que se les presente.

Google, consciente del gusto de sus usuarios por la fotografía móvil, ha lanzado tres nuevas aplicaciones que harán parte de sus ventajosas herramientas. Se trata de Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies, apps que vienen a complementar las funciones de las cámaras de los dispositivos.

En realidad, son aplicaciones de pruebas, las cuales han denominado “appsperimental“, para conocer la reacción de la gente a sus nuevas tecnologías inspiradas en la aplicación Motion Stills, que transforma vídeos cortos en cinemagraphs, time lapses o GIFs.

Apps de fotografía con nuevas tecnologías

Storyboard

Es una de las integrantes de este trío que tiene varias novedades respecto a las apps más conocidas. Graba videos y genera seis marcos automáticamente que fija en plantillas estilo cómics. Estas plantillas podrán actualizarse para usar sus más de 1.6 mil millones de combinaciones posible, como Google ha dicho que tiene disponible. Es compatible con Android.

Envision, la app para personas con discapacidad visual que utiliza IA para reconocer objetos

Selfissimo!

Tiene una particularidad, toma una foto cada vez que se toque la pantalla y se hagan poses. Google quiere que juguemos a hacer poses divertidas así que cada vez que toquemos la pantalla empezará el ciclo de fotos hasta que dejemos de movernos. Disponible para iOS y Android.

Scrubbies

Permite editar videos al mejor estilo de un DJ cuando hace scratch, es decir, la app hace un remix cuando pasemos y retrocedamos rápidamente en un video. Estará lista solo para iOS.

Con estas aplicaciones, el gigante californiano quiere que le digamos si sus ideas han sido un acierto o un error. En cualquiera de los casos no podemos negar que los fanáticos de la fotografía, el video y la diversión estarán agradecidos.

Más en TekCrispy