Apps Juegos Para Aprender

Aunque a muchas personas les guste educarse y formarse para dejar atrás la ignorancia y hacer carrera en algún área determinada, si el aprendizaje viene acompañado de juegos y entretenimiento la motivación es aún mayor.

Hay aplicaciones móviles con funciones maravillosas que nos ayudan a estudiar, como Socratic, herramienta que nos sirve para comprobar resultados matemáticos y conocer detalles de la historia. Pero hay otro tanto que emplean el juego como método de enseñanza.

Quizizz

Con esta herramienta creamos preguntas y respuestas que podemos compartir en clase y administrarlas tanto en computadores como en dispositivos móviles. Es una app que pone a prueba nuestros conocimientos, ya que somos los encargados de crear las preguntas junto a sus respuestas, pero también podemos usar unas ya creadas por otros usuarios.

Esta podría ser un software útil para maestros que quieran dar un toque lúdico a sus clases.

Entérate sobre más de esta aplicación en su página web.

Socrative

Admite un máximo de 50 participantes en cada juego iniciado en su versión gratuita. Estos usuarios recibirán las preguntas con sus posibles respuestas, luego de que todos hayan respondido, veremos un informe con los resultados.

Esta app ofrece la posibilidad de compartir recursos con los demás usuarios.

Está disponible en la mayoría de los navegadores y para muchos de los dispositivos móviles. Para mayor información de su uso, pulsa este enlace.

Plickers

Compatible con Android e iOS. Es otra aplicación en la que formulamos preguntas y respuestas y ver quién las acierta o no en tiempo real mediante unas tarjetas de papel, luego, escaneamos esas respuestas con la cámara trasera, así detectará cuáles son correctas. Plickers es una buena opción para entretenerse mientras se aprende.

Cualquiera de estas alternativas puede ser de mucha ayuda, sobre todo durante las aburridas clases de la escuela y la universidad. Los profesores que quieran aprovechar las bondades de la tecnología para motivar a sus estudiantes, podrán hacerlo con cualquiera de estas apps.