Open Graph

Spotify es una de las aplicaciones más descargadas de las tiendas de iOS y Android porque permite disfrutar de un sin número de canciones en streaming sin importar el género. Esta aplicación ya cuenta con más de 140 millones de usuarios, cantidad que seguirá en aumento en tanto presenten actualizaciones como las que describiremos más abajo.

La versión para Android de Spotify recientemente ha renovado su interfaz para ofrecerle a los usuarios una manera más fácil de encontrar sus canciones favoritas y también para reproducirlas.

Algunos cambios significativos

Las modificaciones a su interfaz serán vistas, por ahora, por un número reducido de usuarios, quienes quizás no se sorprenderán por los cambios, ya que no son tan notables, pero los más atentos podrán apreciarlos. La empresa esperará el feedback de las personas para saber si los cambios están siendo bien aceptados, por lo que puede considerase que esta es una versión de prueba.

Los cambios son los siguientes:

  • La conocida barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de esta app ahora incluye tres pestañas y no las acostumbradas cinco.
  • En esta barra, vemos los apartados Inicio, Playlist y Búsqueda, es decir, se han eliminado “Tu Biblioteca”, “Radio” y “Explorar”, pero esa sección se ubica ahora dentro de “Búsqueda”.
  • Por otra parte, la pestaña de reproducción ha sufrido un cambio en su diseño. Ya no se ven los botones de reproducción aleatoria, ni el de repetir canciones; no significa que las hayan eliminado, sino que ahora esa pestaña está más minimalista. Las funciones que se ocultaron las podemos encontrar en el menú de ajustes.
Facebook registra patente de sistema que enciende el micrófono de tu smartphone

A pesar de estos cambios, los botones de navegación seguirán tal cual como los vemos. Estos quizás no sean los únicos cambios que la empresa quiera establecer en la app de Spotify de Android. Seguiremos atentos a las próximas novedades.

Más en TekCrispy