Smart Tools Android

Existe una gran comunidad de usuarios que prefieren usar programas de código abierto en lugar del software privativo, como generalmente denominan a sistemas operativos y aplicaciones de compañías como Microsoft o Apple, por ejemplo, por que les permite tener mayor control sobre lo que usan y saber en todo momento a qué atenerse con tales herramientas digitales.

Android es un sistema de código abierto, pero no todas las aplicaciones creadas para ese S.O son open-sourse, incluidas las de Google. Sin embargo, existen muchos desarrolladores que han creado apps con esa característica que representan una alternativa directa a las más conocidas que no son de software libre.

Simple Mobile Tools, para encontrar apps libres

El desarrollador de aplicaciones móviles Tibor Kaputa ha decidido crear varias apps transparentes al usuario, que además no contengan anuncios, que no soliciten permisos y sean totalmente gratuitas, todo esto sin sacrificar la calidad, pues, utiliza herramientas que Google proporciona para los programadores. Esta colección de aplicaciones puede encontrarse en GitHub.

Algunas aplicaciones que se encuentran en Simple Mobile Tools:

Simple Calendar

No requiere de mucha descripción de nuestra parte: es una app de calendario muy sencilla en la que debemos agregar nuestros eventos manualmente. Con Simple Calendar no existe vinculación alguna con nuestras cuentas de correo u otras. Tiene un modo oscuro y un widget que podemos agregar a la pantalla de inicio.

Desarrollador de Vine anuncia el regreso de la app en versión beta

Simple Gallery

Algunos terminales suprimieron de su sistema la tradicional galería de imágenes y videos porque aplicaciones como Google Fotos pueden ejercer tal rol, pero quienes quieran volver a tener una galería como era costumbre, esta app de código abierto es la solución, no tiene nada que envidiarle a las galerías de versiones anteriores de Android.

Además de estas, Tibor creó herramientas como Simple Notes, para hacer notas sin perder el tiempo y con autoguardado para evitar inconvenientes. También está el explorador de archivos Simple File Manager, para administrar nuestra información almacenada en el teléfono sin tener que otorgar permisos.

Estas son apenas algunas de las alternativas de software libre de Simple Mobile Tools que se encuentran disponible en la Play Store, sin duda una excelente noticia para los fanáticos del código abierto.

Más en TekCrispy