Remo Duplicate Files Finder 1

En una reunión o evento social es común que hagamos fotos con nuestro celular para recordar momentos importantes. También es normal que luego queramos compartir esas fotografías en nuestros perfiles de redes sociales, pero,si las fotos son muy similares, casi idénticas. nos encontramos con la duda sobre cuál foto subir; podemos tardar muchos minutos eliminando fotos similares hasta que por fin podamos establecer cuáles compartiremos con nuestros amigos.

Aquellos que son los fotógrafos oficiales de todas las fiestas y reuniones familiares sentirán mucho agrado en saber que existe una aplicación móvil que puede ayudarlos a eliminar esas fotos que son iguales, aquellas que fueron hechas con milisegundos de diferencia.

Se trata de Remo Duplicate Photos Remover, una app que está muy bien valorada por los usuarios porque es muy fácil de usar y, por sobre todas las cosas, es muy efectiva.

¿Cómo funciona?

Remo Duplicate Photos Remover realiza un escaneo profundo de todas las imágenes de nuestra galería y detecta aquellas que muestra patrones similares. La app mostrará aquellas fotos iguales con el fin de brindarnos la oportunidad de eliminarlas pulsando sobre el icono de “basura” que se encuentra en la barra inferior, hacia la derecha.

Nuevo rumor apunta que Microsoft podría sacar un teléfono Android

Antes de pulsar sobre ese icono, debemos seleccionar las fotos a eliminar, veremos un check que se posiciona sobre las fotos.

Como dato adicional, esta aplicación nos muestra cuánto espacio de memoria está ocupando esa foto duplicada, a modo de evaluar si es necesario o no desechar esas imágenes duplicadas.

Como vemos, además de ahorrarnos tiempo en verificar cuáles fotos nos han salido iguales, con esta herramienta podemos evitar que la memoria se nos lleve de contenido basura.

Para poder instalar esta aplicación, es necesario contar con la versión Android 4.1 como mínimo. En este enlace puedes probar esta estupenda aplicación que tiene no menos de 4,6 puntos de valoración por usuarios que en su mayoría otorgan cinco estrellas.

Más en TekCrispy