Portada 1

Quizá esta escena te resulte muy familiar: tú y tu hijo en un largo viaje por carretera, sentados en una sala de espera o viajando en transporte público; no le lleva mucho tiempo a un adulto aburrirse en estas situaciones, y mucho menos a un niño. La tecnología nos brinda muchos beneficios, que incluyen formas de mantener a nuestros hijos entretenidos cuando están atrapados sin sus juguetes favoritos.

Si eres de los que permite que tu hijo use tu dispositivo móvil (o si tiene uno propio), entonces esa puede ser un excelente momento para usarlo; en vez de escuchar las atormentantes frases “¿Ya llegamos?” o “estoy aburrido”, dales algo divertido para ayudarlos a pasar el tiempo. Las siguientes son 4 excelentes alternativas para entretener a los niños aburridos.

First Words for Baby

Para niños pequeños y preescolares que aprenden letras, números, palabras y sonidos, First Words for Baby es una aplicación excelente. Contiene más de 100 palabras para aprender, divertidos juegos y lindos personajes y gráficos. Las categorías iniciales incluyen colores, comida, animales, números y cuerpo. La aplicación tiene una descarga de compra para acceder a todo el contenido y las actividades disponibles.

Descarga la versión gratuita de First Words for Baby para Android & iOS.

PBS Kids

Si a tu pequeño niño (o niña) le gustan los programas de PBS, entonces esta aplicación te resultará ideal para entretenerlo. Está llena de juegos con temas de personajes y espectáculos como: Thomas y sus amigos, Arthur y Bob el constructor. La aplicación está orientada a tener un impacto positivo en la vida de los niños a través del entretenimiento basado en modelos de conducta positivos y contenido diseñado para nutrir el bienestar total de un niño. PBS KIDS aprovecha todo el espectro de los medios y la tecnología para generar conocimiento, pensamiento crítico, imaginación y curiosidad.

Google podría ir a juicio por conductas antimonopolio de Android

Descarga la versión gratuita de PBS Kids para Android & iOS.

Sago Mini Forest Flyer

Si no escuchado de la serie de juegos Sago Mini, definitivamente deberías echarle un vistazo. La compañía crea increíbles juegos educativos y divertidos para niños, así como juguetes y otros productos.

Los pequeños pueden disfrutar volando a su llamativo petirrojo a través del bosque en busca de sorpresas. Para ayudar en el camino, los marcadores amarillos ayudan a revelar las coloridas animaciones, con más de 30 en total. No hay límites de tiempo, calificaciones o habilidades especiales necesarias, lo que la convierte en una gran opción para entretener los niños pequeños.

Descarga la versión gratuita de Sago Mini Forest Flyer para Android & iOS ($ 2.99).

Playkids

Es otra ingeniosa opción que ofrece una variedad de juegos y contenidos excelentes para entretener a los niños. Los juegos ayudan a reforzar la memoria y las habilidades motoras de tu hijo, al tiempo que proporciona personajes y animaciones alegres y de gran colorido. Se puede escoger entre acertijos, desafíos de memoria o juegos al estilo de une los puntos.

Puedes descargar Playkids gratis y probarlo con la versión de prueba de siete días. Esto te permite ver juegos y una cantidad limitada de contenido. Si a tu hijo le gusta, puedes darle una mirada a la versión de pago de la aplicación, que incluye una versión premium y suscripciones. Además, las actualizaciones te ofrecen contenido adicional, como videos, programas de televisión y aprendizaje de idiomas.

Descarga la versión gratuita de Playkids para Android & iOS.

Más en TekCrispy