Whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo. Las personas más activas dentro de esta herramienta comunicativa son usualmente miembros de varios grupos de chat o hablan continuamente con amigos y familiares a través de ella, compartiendo imágenes y todo tipo de contenido.

Ese tipo de interacción es la que provoca que la memoria del teléfono o tarjeta Micro SD se llene de archivos, aunque hayamos eliminado ese montón de imágenes que nos envían nuestros contactos.

Estos archivos terminan ocupando gran espacio de memoria si no los limpiamos regularmente. Esto normalmente se hace ingresando a los directorios de la aplicación desde el ordenador, en la memoria interna del teléfono o en la memoria externa si es que tenemos WhatsApp alojada en ese lugar.

Pero existen ciertos trucos que si los ponemos en marcha estaríamos propiciando que WhatsApp no se convierta en un problema en cuanto al espacio de almacenamiento de nuestra memoria en el móvil.

Almacena las fotos o imágenes recibidas en Google Fotos o similar

Con esta app podemos hacer que la carpeta que recibe el material multimedia de WhatsApp se sincronice y se exporte todo lo que allí se almacene. De esta manera se limpiará todo aquello de nuestro teléfono y no nos perderemos de nada.

Si determinas que algunas fotos no son importantes, elimínalas de esa carpeta y de Google Fotos, pero jamás las dejes almacenadas en el teléfono. Esto se logra en Ajustes > Crear Copia de seguridad > Copias de seguridad de carpetas del dispositivo.

Desactiva la descarga automática

Esto es esencial. Si la configuración de WhatsApp predetermina que se descarguen todos los archivos usando tus datos móviles o Wi-Fi, o si en algún momento habilitaste esta opción, desactiva todo aquello desde ya. Lo recomendable es que tú escojas qué descargar y qué no. Esta modalidad es muy útil si sabemos que en la mayoría de los grupos de los que somos miembros, día y noche las personas suben fotos y videos que no te interesan.

Administra los archivos desde la propia aplicación

Desde hace algún tiempo, WhatsApp permite borrar archivos inútiles de la galería, claro está, aquellos que han sido recibidos desde alguna ventada de chat de esa app. Para eliminarlos, tan solo tienes que entrar a los Ajustes > Datos y Almacenamiento > Uso de Almacenamiento.

Más en TekCrispy