Israel Auge Bitcoin Desparecer Bancos

Si bien la mayoría de las reacciones de los gobiernos del mundo en relación al Bitcoin van desde una aprehensión sospechosa hasta una total hostilidad, y un sinnúmero de figuras de la industria financiera han predicho su inminente desaparición, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene una opinión distinta sobre la situación. Según el jefe de estado, son los bancos los que se convertirán en obsoletos, y Bitcoin podría ser la razón.

En un video publicado en YouTube, se ve a Netanyahu hablando con periodistas en Knesset, uno de los cuales le pregunta sobre Bitcoin. En respuesta, el primer ministro insinúa que pueda haber un vínculo entre la creciente popularidad de Bitcoin y la disminución de la importancia y relevancia de los bancos tradicionales.

Hablando sobre la función de los bancos, Netanyahu señala que su propósito es actuar como “intermediarios” que previenen los riesgos y ayudan a evitar el robo. Sin embargo, sugiere que pronto pueden quedar obsoletos. En este sentido, afirma:

¿Es el destino de los bancos desaparecer eventualmente? Sí. La respuesta es sí. ¿Tiene que suceder mañana? ¿Y tenemos que hacerlo a través del Bitcoin? Eso es una buena pregunta.

Mientras que el ministro israelí no ahonda en los detalles, es posible que Netanyahu insinúe el hecho de que las criptomonedas respaldadas por la tecnología Blockchain son de naturaleza descentralizada, proporcionando transacciones seguras y directas entre partes, y eliminado la necesidad de intermediarios, y asegurando el anonimato: todas las características de las que carece la banca tradicional.

Aunque el primer ministro no hizo una declaración concreta sobre el posible papel del Bitcoin en la obsolescencia de los bancos, afirma que sus declaraciones impulsarían el precio del Bitcoin. Además, continúa prediciendo una corrección en los precios de la criptomoneda, ya que cree que es imposible que siga creciendo de manera desmedida.

La subida del Bitcoin ha sido meteórica en los últimos meses, con la criptomoneda rompiendo nuevos récords en cuestión de días e incluso horas. Bitcoin comenzó este mes alrededor de los US$ 9.000, antes de alcanzar el hito de US$ 18.000 el pasado 8 de diciembre.