Google Allo App

Google Allo es una aplicación de mensajería que está empeñada en ser diferente a las demás al brindar elementos de comunicación como emojis propios, stickers, textos enormes, respuestas inteligentes y el tradicional texto. Recientemente se ha renovado y nos trae una función que la hace destacar aun más entre las apps de chat que conocemos.

De audio a texto

Google ha agregado la transcripción de audio a su aplicación. Esta nueva utilidad hace que, si por alguna razón no podemos escuchar los audios que nos envíen, podemos verlos escritos como un mensaje. El mensaje de audio que recibamos podrá ser escuchado luego, cuando así lo queramos.

Esto podría ser muy útil cuando hay muchas personas y no queremos que escuchen nuestros mensajes personales, o para esos momentos en que no tenemos audífonos cerca y necesitamos saber rápido qué nos dijeron, pero sin dejar de lado nuestra privacidad.

Esta transcripción ocurre a los pocos segundos después de haber recibido el audio. Solo los usuarios con Android podrán disfrutar primero de esta nueva función de Google Allo.

La actualización de Allo tiene la función de transcripción prestablecida, si no queremos que la aplicación realice estos cambios entonces tendremos que desactivarlos en Configuración.

Pronto, otras novedades

Tal y como lo ha puesto en marcha Telegram y WhatsApp desde hace algún tiempo, Google Allo está evaluando la posibilidad de agregar la función de respuesta citada en alguna de sus próximas actualizaciones. La idea es que los usuarios de Allo también puedan presionar sobre un mensaje propio o de otra persona para citarlo y así responder especificando la procedencia de su respuesta. Así lo ha dejado saber la web Android Police.

En ese portal también se menciona que la app de Google podría agregar efectos en la cámara, es decir, si queremos enviar una foto a través de Allo podría estarse preparando efectos divertidos para ser añadidos.

Solo debemos esperar para conocer si estos datos filtrados son ciertos. Pero lo que sí es un hecho es que ahora los audios recibidos podrán ser pasados a formato de texto en pocos segundos. Si todavía no usas Allo, te invitamos a descargarla desde este enlace.